La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha anunciado, en representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, la adhesión institucional del consistorio molinense a la convocatoria de una manifestación silenciosa por la convivencia, en homenaje a la persona asesinada la semana pasada en el Hospital de Molina y en solidaridad con su familia, promovida por el colectivo recién creado Molina sin violencia, formado por vecinos y vecinas de la localidad, y que tendrá lugar el viernes 12 de mayo, a las 19.30 horas. Dará comienzo en la Plaza de España, encabezada por una única pancarta con el lema Molina sin violencia. Por la convivencia, y llegará hasta la Plaza de la Cerámica.
El pasado martes 2 de mayo, un vecino de Archena, Juan Carlos Maya, trató de mediar en una agresión contra una chica dentro del propio recinto hospitalario, produciéndose un fatal desenlace cuando resultó apuñalado, falleciendo en el acto.
Ayer martes 9 de mayo, representantes de todos los grupos políticos municipales mantuvieron una reunión con este colectivo, que busca la implicación en este acto de toda la sociedad civil, para lo cual está manteniendo reuniones con diversas organizaciones sociales.
La Alcaldesa ha llamado a toda la ciudadanía molinense a participar en este acto de reconocimiento y mostrar la solidaridad con la familia del fallecido.