La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Urbanismo, José de Haro González, se reunieron, ayer jueves 6 de abril, con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes García-Lax, en la sede de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. El Ayuntamiento molinense ha planteado a la Comunidad Autónoma la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación del municipio, estudiando cada zona a la que se le puede dar una nueva calificación urbanística.
Según ha explicado la Alcaldesa, "el objetivo es la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación que necesita nuestro municipio, ya que el anterior data de hace diez años. El Ayuntamiento de Molina de Segura cumple con los tres requisitos básicos para la renovación de dicho Plan, como son el hecho de haber pasado diez años de vigencia, la población que ya tiene el municipio, así como la necesidad de cambiar la calificación de suelo en determinadas zonas".
Sustancialmente, estas zonas son determinados núcleos rurales de campo y huerta que no se han desarrollado y habría que estudiar un nuevo planeamiento para los mismos, cumpliendo la Ley del Suelo, y la importancia que para el municipio supone la dotación de suelo industrial para su desarrollo económico.
También se ha solicitado a la Directora General ayuda para la realización de ese nuevo Plan y recursos para actualizar la cartografía.