Molina de Segura

III Jornada Regional de Enfermedades Raras

Más de ….. asistentes, entre profesionales relacionados con las enfermedades raras y pacientes y familiares, participarán el próximo sábado 25 de febrero en la III Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y con la colaboración del SMS y de la FEM, y que se celebrará en el Colegio Paseo Rosales (Paseo Rosales, s/n, Molina de Segura).

La Jornada comenzará con una conferencia inaugural a cargo del Vicedecano de Medicina de la UCAM, Dr. Jerónimo Lajara Blesa, sobre "Nueva terapia para enfermedades poco frecuentes", seguida de la ponencia "La Neuropsicología en Enfermedades Raras: ¿útil o inútil?", a cargo de la Dra. María Jesús Gómez López, responsable del Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica Uner del Hospital de Molina.

La valoración de la discapacidad en las enfermedades raras y los servicios y recursos en la Región de Murcia, centrarán sendas mesas redondas moderadas por el Dr. Pío Dólera Almaida, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Molina, y por el Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, médico del Servicio de Urgencias del Centro Hospitalario.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.molinadesegura.es o en la Concejalía de Deporte y Salud (968388520).

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), junto a esta jornada regional, también se celebrará, el domingo 26 de febrero, el concurso fotográfico "Huellas de esperanza", en la Plaza de España de Molina de Segura a las 11:00; y la 6ª Carrera Solidaria por la Esperanza, que comenzará a las 11:30 en el mismo lugar.

Noticias de Molina de Segura

El doctor Pedro Hernández Jiménez y el Equipo de Oftalmología de Molina de Segura reciben el XIV Premio Doctor Francisco Guirado 2026, otorgado por el Ayuntamiento de Molina de Segura

El PSOE de Molina de Segura ha presentado una moción para reducir el IBI y ampliar las bonificaciones fiscales

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido el acto celebrado este jueves en el Parque de la Compañía, incluido en el programa de actividades Molina de Lectura 2026

La obra, dirigida por Enrique Cabrera, será representada a las 20.00 horas

La quinta y última cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 13.00 horas

María Dolores Martínez Pay ha destacado el déficit de plazas residenciales que sufre la localidad con apenas 248 plazas para una población de 9.600 personas mayores