Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la Liga Municipal Diversidad Deportiva

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 15 de febrero por la Alcaldesa Esther Clavero

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, ha puesto en marcha la Liga Municipal Diversidad Deportiva Molina, donde participarán las asociaciones para la atención de personas con discapacidad (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), aulas abiertas de los institutos de Enseñanza secundaria del municipio (Cañadas de las Eras y Eduardo Linares Lumeras) y Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la Concejalía de Bienestar Social. Se espera contar con la participación de más de 150 deportistas.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 15 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández, y el Delegado de FEDER en la Región de Murcia, David Sánchez González.

En la Liga Municipal Diversidad Deportiva Molina se establecen dos modalidades deportivas, una de competición y otra de juegos diversos, según las capacidades de los deportistas. También contará con la colaboración de los alumnos y alumnas del Tafad Los Olivos. La gran novedad, respecto a otros formatos de competiciones, es que también podrán participar personas neurotípicas.

La primera jornada de la liga dará comienzo el viernes 17 de febrero, con el campeonato de baloncesto. Continúa el día 30 de marzo, con el campeonato de cross; el día 26 de abril, atletismo; 24 de mayo, tenis/pádel; 14 de junio, acuatlón; y finalizará el miércoles 21 de junio con el campeonato de natación y posterior fiesta de clausura.

Noticias de Molina de Segura

El sábado día 6 de diciembre en el mercado semanal del municipio se realizará una acción informativa en la que se repartirán ceniceros portátiles

El alcalde, José Ángel Alfonso, hace entrega del título al exalcalde molinense y diputado por las Cortes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses