Molina de Segura

La abogada y mediadora molinense Vanesa Leiva presenta el libro Manual de Igualdad el viernes 2 de diciembre en Murcia

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia

El acto de presentación del libro Manual de Igualdad. La Desigualdad entre Mujeres y Hombres (y otras desigualdades), de la abogada y mediadora molinense Vanesa Leiva Barrocal, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (en Gran Vía de Murcia). Intervienen las prologuistas del libro Carmen Muñoz Rodríguez y Toñi Abenza Campuzano.

Vanesa Leiva, vecina de Molina de Segura, es abogada, mediadora y escritora. Desde muy pequeña, siempre quiso ser escritora y éste es ya su segundo libro. Su primer libro, Manual de Mediación, está teniendo muy buena acogida por el público y muy buenas críticas por los profesionales.

Es una luchadora comprometida con todo tipo de desigualdades e injusticias, y defensora de los derechos de los animales. Sueña con un mundo mejor y con que la desigualdad y la discriminación de todo tipo pasen a ser historia.

Sinopsis:

La lucha por la igualdad de género no es solo cosa de mujeres. La igualdad de género es algo fundamental que debería darse por sentado en cualquier sociedad, pero desgraciadamente eso no es así. No puede concebirse la idea de que nacer mujer suponga ser menospreciada por el solo hecho de serlo.

La intención de este libro es acercar al lector o lectora, de una manera amena y didáctica, al mundo de la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la situación de discriminación que han soportado y aún soportan las mujeres, a los orígenes del feminismo y a la perspectiva jurídica y social de discriminación hasta la actualidad, y también contribuir a que esa desigualdad desaparezca.

También condena que todavía existan leyes, conductas y costumbres que discriminan a alguna parte de la sociedad, por su género, su raza, su religión, su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad, o cualquier otra que impida la expresión de la libertad y el desarrollo normal de la propia vida, y eso refleja que la sociedad necesita cambios urgentes

Noticias de Molina de Segura

La actividad comenzará a las 18.00 horas, desde la Plaza de Máximino Moreno

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha participado este jueves en la plantación de 25 árboles en el céntrico parque molinense

Las actividades serán dirigidas por los profesores Elena Pérez, María Martínez, Rocío Pinar y Javier García de Alcaraz

La vigésima edición del ciclo, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar