Molina de Segura

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura dedica la jornada del domingo 27 de noviembre a las plantas aromáticas y sus usos tradicionales

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta guiada por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y un taller de bolsitas aromáticas

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 27 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas para ofrecer información sobre los valores naturales, paisajísticos y culturales, senderos ambientales señalizados y otros recursos de interés de este entorno.

Las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente para este día están destinadas a dar a conocer las plantas aromáticas autóctonas que encontramos en el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y de El Rellano, sus características y usos tradicionales:

10.30 horas: Ruta por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes. Un itinerario para conocer la vegetación del entorno y los usos tradicionales de algunas de las plantas presentes en el recorrido.

12.15 horas: Olores naturales. Taller de aromas. Elaboración de bolsitas aromáticas con algunas de las especies de plantas aromáticas más representativas de la zona.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing