El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, traslada su campaña #NOesNO por una Molina de Segura libre de agresiones sexuales al IES Eduardo Linares Lumeras, coincidiendo con conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el viernes 25 de noviembre.
A petición del propio centro educativo, este día se expondrá para el alumnado una pancarta donde podrán fotografiarse y subir el #NOesNO a las distintas redes sociales.
Dentro del programa de gobierno, en el Área de Bienestar Social, en el punto 3, se prevén actuaciones para el fomento de la igualdad de oportunidades y de trato, respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra el racismo y la xenofobia, machismo, LGTBIfobia y cualquier otra discriminación.
Según explica la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, "la mayor muestra de desigualdad entre las personas es la violencia. Es, por tanto, nuestro deseo apoyar todas las actuaciones de la población dirigidas a la eliminación de esta lacra. La coeducación es un objetivo prioritario, y entra dentro de nuestra programación en el año 2017".