El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene establecido un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para la recogida de ropa, calzado y juguetes en el municipio y pedanías. A través del mismo, la asociación oferta actuaciones de formación para colectivos en situación de exclusión social que mejoren las habilidades y conocimientos, con la finalidad de facilitar su empleabilidad. Por ello, el taller elegido ha sido el de costura y reparación de prendas.
La actividad va dirigida a personas mayores de 18 años del municipio en situación de desempleo prolongado con bajo nivel de formación y graves dificultades para acceder a un trabajo normalizado.
Los destinatarios son 12 personas seleccionadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social con el siguiente perfil: bajo nivel de formación; y dificultades de inserción laboral por factores sociales, económicos y culturales.
El taller de costura se inició el día 24 de octubre y finaliza el día 7 de noviembre. Se ha desarrollado de lunes a viernes, en horario de mañana, en el Centro Social de Punta del Lugar.
El Ayuntamiento ha facilitado el local para el desarrollo del taller y la asociación aporta el monitor, así como los medios necesarios para su desarrollo:, 4 máquinas de coser industriales, una plancha y otros materiales.