La puesta en marcha del Cine de Verano por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejalía de Cultura, ha obtenido una respuesta entusiasta por parte de la población. La proyección de películas en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía las noches de los viernes y sábados de la última quincena de agosto ha reunido a una media de 500 personas por sesión, en especial de público infantil y juvenil.
El cine de verano se puso en marcha a raíz de una demanda de la ciudadanía que fue respaldada por acuerdo unánime del pleno. Las películas proyectadas, en viernes y sábado, fueron Los Vengadores: la era de Ultrón, Big Hero 6, Del Revés y Ant-Man.
El Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, se ha mostrado "muy satisfecho del resultado de esta iniciativa, de la que han podido disfrutar más de dos mil espectadores, por lo que nuestra intención es repetirla el año que viene y ampliarla a todo el período estival. Para el nuevo equipo de gobierno es fundamental recuperar la cultura en nuestro municipio. Es un área en la que seguiremos trabajando intensamente, apostando por nuevas iniciativas y tratando de crear un tejido social más vivo y diverso en nuestra ciudad".