La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una edición especial del mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la pedanía de La Ribera de Molina, el sábado 16 de julio, desde las 19.00 hasta las 24.00 horas (en horario ininterrumpido), en la Plaza Mayor, Calle de los Rosales y Plaza de los Martínez.
MERCADO CHILLOUT es el tema elegido para esta edición, por lo que el Zoco se convertirá en una glamurosa fiesta veraniega, sofisticada y bohemia a la vez, dedicada al público familiar. Un evento al aire libre, divertido, relajado y con un ambiente playero que nos traslada a bellos lugares y animadas islas del Pacífico. Un mercado veraniego donde los más pequeños podrán participar en talleres y juegos de agua, bailar, deleitarse con exhibiciones artesanales, etc.
La fiesta empieza a mediodía con una Gran Sardinada, prevista para las 13.00 horas, en la carpa del Recinto Ferial donde todo el mundo está invitado en esta tradicional convivencia vecinal alrededor de las parrillas. Tras un poco de descanso, arranca el Zoco del Guadalabiad en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas, que en esta ocasión contará con más de 20 puestos con productos artesanos como dulces y miel, bisutería, cerámica, esparto, broches, artículos de fieltro, ganchillo y piel, manualidades, jabones y cosmética natural, minerales, etc.
Además, desde el mismo Zoco se efectuará la salida de la 2ª Carrera Popular, Legua huertana La Ribera de Molina en el Corazón, que recorre la huerta y calles del pueblo con llegada a la misma Plaza Mayor, donde la Comisión de Fiestas ofrecerá refrescos a todos los participantes. Y para los amantes de la pintura, esa misma mañana se inaugura en el Casino una exposición de pintura universal, a cargo del pintor Jesús Montoia Uribe, con su obra Sus quehaceres.
La Concejalía de Artesanía ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Comisión de Fiestas de La Ribera de Molina, la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación ASTRADE.