La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, acompañada por el presidente de CONFAPA, la directiva de FAPA Molina, y la directiva del AMPA del CEIP Nuestra Sra. de los Remedios de la pedanía de La Torrealta, mantuvo una reunión, ayer miércoles 15 de junio, con el Director General de Planificación Educativa de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, para solicitar la supresión del aula mixta que ha ofertado la Consejería de Educación en este colegio, con 5 niños de 4 años y 11 niños de tres años. La comunidad educativa molinense está a favor de la creación de dos aulas, ya que "consideramos que tenemos alumnos suficientes (36 solicitudes) para tener dos aulas de tres años", explica la Concejala de Educación.
"Ante su no rotundo al desdoble del aula, y la insistencia de todo el colectivo presente, hemos conseguido el compromiso de la Consejería de Educación de dotar de transporte al CEIP Vega del Segura de la vecina pedanía de La Ribera, siempre que los padres de los alumnos de la Urbanización Agridulce estén conformes con solicitar un traslado de matrícula", ha señalado Fuensanta Martínez.
La Concejalía de Educación ha asumido la tarea de hacer de intermediador entre la Consejería y el CEIP de La Torrealta. En la tarde de ayer miércoles, el AMPA de este centro se reunió en asamblea para valorar esta propuesta, acordando la consulta a los padres del trasporte por parte de la Concejalía para ver la disponibilidad del cambio de matrícula de colegio.