Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura promueve nuevos espacios de colaboración y participación en la búsqueda de soluciones innovadoras para el municipio

El primer encuentro se celebró ayer martes 16 de febrero, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El Ayuntamiento de Molina de Segura ofrece nuevos espacios de colaboración y participación a PYMES, asociaciones de empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como a la ciudadanía en general en la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan abordar los principales retos y desafíos de Molina de Segura.

Ayer martes 16 de febrero, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, se celebró el primero de una serie de encuentros que está programando la Concejalía de Innovación y Proyectos Europeos, con el objetivo de impulsar un entorno de innovación para generar ideas y proyectos que puedan convertirse en soluciones innovadoras a los problemas del municipio. Asistieron la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, y la Concejala de Innovación y Proyectos Europeos, Reme López Paredes.

Esta primera sesión ofreció vías de trabajo y propuestas para buscar soluciones eficaces e innovadoras a retos que mejoren la vida de los molinenses y logren una mayor eficiencia energética, la implantación de una ciudad inteligente, la regeneración urbana sostenible, una economía baja en carbono o una mayor inclusión social. A esta sesión asistieron representantes empresariales, técnicos y expertos en temas urbanos, económicos, industriales, tecnológicos, energéticos y medioambientales.

Tras la exposición de algunas iniciativas y programas europeos que la Concejalía de Innovación y Proyectos Europeos pretende desarrollar en Molina de Segura, Reme López ha destacado "el apoyo del Ayuntamiento a la innovación" y ha animado "a los participantes a explorar todas las vías en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren el bienestar de la ciudadanía y que conviertan a Molina de Segura en un laboratorio urbano permanente donde aplicar soluciones sostenibles".

Para la segunda semana de marzo está prevista la segunda sesión, con expertos de las universidades, centros de empresas, centros tecnológicos y de investigación, fundaciones y PYMES tecnológicas e innovadoras.

Noticias de Molina de Segura

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que ""la transparencia de los contratos públicos es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno local en materia de transparencia""