Molina de Segura

El libro De cofres, virtudes y otros pecados, de Joaquín García Box, será presentado en Molina de Segura el jueves 19 de noviembre

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro De cofres, virtudes y otros pecados, del autor molinense Joaquín García Box, tiene lugar el jueves 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Presenta el libro el escritor Rubén Castillo Gallego, e intervienen: Juana Fuentes (poemas), José Juan García Box (ilustración), Alicia García Marín (ilustración) y Leonor Mota (experta en aromaterapia). El evento contará con la actuación de la Coral Hims Mola.

Nacido en Molina de Segura en el año 1957, Joaquín García Box pertenece a la generación del Meteorito y ha publicado dos novelas, Los 96 (2012) y Santa Claus en la Villa Olímpica (2014), de significado completamente distinto. Su afán polifacético le lleva a compaginar su profesión de Arquitecto Técnico con otros ámbitos tan aparentemente lejanos como: presidente de un Club de Baloncesto, actor en grupo de teatro La Mosca, Caballero del Temple en fiestas de Moros y Cristianos, escritor, manitas en la cocina... En esta última obra cambia su narrativa y recurre al universo del relato.

SINOPSIS DEL LIBRO DE COFRES, VIRTUDES Y OTROS PECADOS

Una caja es siempre un misterio y una tentación, porque oculta pero a la vez sugiere. Las cajas que nos muestra en estos relatos Joaquín García Box parten de todas las culturas y de todos los tiempos, y se instalan ante nuestros ojos para sorprendernos y provocarnos asombro y maravilla: el arca descomunal que Yahvé ordena construir a un perplejo Noé, carpintero hiperbólico; el cajón que utilizará el dios Zeus para cerrar una atroz venganza contra su progenitor; la inexpugnable caja en la que se ocultan siete katanas impregnadas de poderes mágicos; una matrioska enigmática, que perteneció a un ocultista del siglo XIX; el ataúd donde reposa un desconocido conde Drácula (que querrá contarnos su propia versión de la historia)...

"Desde la mitología grecolatina hasta el mundo esquimal, desde Egipto a La India, el narrador nos conducirá de la mano por tantos ámbitos distintos y por tantas emociones que será imposible salir del libro como se entró en él. Un libro distinto, que no dejará indiferente a nadie", señala Rubén Castillo Gallego.

Por su parte, el escritor Jerónimo Tristante, habla de "un conjunto de maravillosos relatos con los que disfrutar de la lectura: desde el verdadero final de Drácula, hasta los orígenes de Buda o un paseo por el Ártico; Joaquín García Box nos desborda con su talento e imaginación. Es un hombre con una mente prodigiosa, un creador de historias inagotable como he visto pocos".

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía