Molina de Segura

Clavero: "El funcionamiento actual de los plenos impide el debate de las iniciativas y limita el trabajo de la oposición"

La portavoz socialista Esther Clavero ha calificado de sorprendente que el PP "preste" dos concejales al grupo ciudadanos para solicitar un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 7 de septiembre con un único punto del orden del día para debatir una moción para que la plaza del Ayuntamiento cambie de nombre y pase a llamarse "Plaza de España".

Clavero ha criticado la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PP por no posibilitar mediante la convocatoria de un pleno extraordinario el debate de las numerosas mociones que quedaron pendientes de tratar en el pleno ordinario de julio como son: la comisión de investigación sobre Sercomosa, la regulación de las ayudas de urgente necesidad y para la escolarización o la construcción del colegio número 16, entre otros.

Según la portavoz socialista, "es un falta de respeto a los concejales de la oposición que no se haya convocado por parte de quien debe hacerlo, el Sr. Alcalde, un pleno extraordinario que de continuidad al ordinario de julio en el que más del 80% de las mociones de los grupos políticos de la oposición quedaron sin poder debatirse". Según Clavero, "es ésta una posición que obstaculiza el debate y el trabajo de los concejales, obligándoles a tener solicitar plenos extraordinarios para debatir mociones presentadas en tiempo y forma para el pleno ordinario, más aún cuando los grupos políticos de la oposición tienen limitado el número de plenos extraordinarios que pueden solicitar".

Noticias de Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas