El próximo sábado 9 de mayo de 2015, a las 10.00 horas, en el Colegio Los Olivos, está prevista la celebración de Junta General de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Altorreal. Las puertas se abrirán a las nueve de la mañana para que los asistentes puedan comprobar su inclusión en el censo.
El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha emitido un Decreto disponiendo la presencia en la Junta de un letrado municipal, y nueve funcionarios municipales, que controlarán el proceso a través de la instalación de tres mesas de identificación de votantes en la Junta. En una de las mesas se comprobará el censo de votantes sin delegación de voto, y en las otras dos se comprobará e identificará los votantes con delegación de voto, y se resolverá las dudas que pudieran plantearse.
La entidad ha facilitado un censo actualizado tanto por nombres, números de parcelas y documentos de identidad, para que pueda establecerse una perfecta identificación de propietarios y votantes. De acuerdo con los criterios establecidos, para considerar los votos válidos, los propietarios han de estar al corriente de sus pagos a la Entidad. Los propietarios que no estén al corriente en el pago de sus cuotas tendrán derecho a voz, pero no a voto.
Según el Alcalde, "el Ayuntamiento va a velar al máximo por la transparencia y buen desarrollo de esta Junta, y he dispuesto recursos municipales, funcionarios y un letrado municipal, para que esto sea así".