Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza una marcha en bici el domingo 15 de marzo

La actividad, cuyo lema es Coge tu bici y ven, tendrá lugar 10.30 horas, con salida desde la Plaza Chica de La Alcayna

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer, ha organizado una marcha en bici, con el lema Coge tu bici y ven, que tendrá el domingo 15 de marzo, a las 10.30 horas, con salida desde la Plaza Chica de la urbanización La Alcayna, dirigida a todas las edades.

La marcha partirá desde la Plaza Chica de La Alcayna, continúa por Los Olivos y Los Conejos, y termina en el punto de salida. En el desarrollo de la actividad colaboran Ciclos Molina, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal, el Laboratorio Social de la Bicicleta y la Asociación de Deportistas de Molina de Segura.

A través de de esta actividad se pretende sensibilizar sobre la necesidad de educar en igualdad, educar en la corresponsabilidad, eliminar los estereotipos de género y potenciar el comportamiento solidario. Todo ello, mediante una metodología participativa. El deporte posibilita trabajar conceptos clave de la igualdad de género.

Según explica la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, "el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por este tipo de programas para poder lograr entre todos mecanismos de unión e igualdad y, sobre todo, como medio para potenciar la toma de conciencia y actitud crítica en la población, la importancia de las relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y la concordia".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing