Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina aprueba una moción de IU-Verdes para crear un parque de viviendas en alquiler social

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado una moción de IU-Verdes para crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social, con el fin de realojar a personas y familias desahuciadas.

Antonio López, portavoz local de la coalición, ha indicado que esta iniciativa parte de una propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

"No puede ser que haya tanta gente en la calle y perdiendo sus casas, mientras hay tanta vivienda vacía en el municipio", ha sostenido López.

La mocióntambién recoge el compromiso de elaborar un censo de viviendas vacías propiedad de los bancos o entidades financieras para ser utilizadas para realojar a familias que no disponen de vivienda.

Asimismo, reclama al Ayuntamiento que se comprometa a promover un programa municipal de vivienda incentivando el alquiler social, tanto a entidades financieras, como a particulares.

Para López, "se trata de llevar a la práctica el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, que reconoce que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Noticias de Molina de Segura

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará entre el 28 de enero y el 24 de junio de 2026, todos los miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, en el MUDEM

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes