Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere al Pacto de la Iniciativa de los Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático, impulsado por la Comisión Europea

El municipio es el número 53 de toda Europa en aprobar su adhesión

El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha adherido a Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático, puesto en marcha por la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea en marzo de 2014. La moción fue aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado 29 de septiembre.

La firma oficial del pacto tendrá lugar el jueves 16 de octubre en Bruselas, y en ella estará representado el Ayuntamiento de Molina de Segura, que se convierte en el número 53 de toda Europa en aprobar su adhesión.

Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático (http://www.pactoalcaldesregmurcia.es/noticias/alcaldes-por-la-adaptaci%C3%B3n) se puso en marcha en el marco del Pacto de los Alcaldes, la iniciativa europea que supone el buque insignia en la adopción por parte de las ciudades de medidas en la mitigación del cambio climático y al que el Ayuntamiento molinense se adhirió en febrero de 2011. Alcaldes Adapt El Pacto de la Iniciativa de Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático proporciona un marco a las autoridades locales para tomar medidas en este proceso de adaptación.

Además de aprobar la adhesión a esta iniciativa, la Corporación Municipal se ha comprometido a elaborar una estrategia de adaptación local global para el municipio de Molina de Segura.

Noticias de Molina de Segura

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que ""la transparencia de los contratos públicos es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno local en materia de transparencia""