La propuesta afectaría a propietarios de suelo, empresas, pequeños propietarios de huertas y zonas de Pedanías y Urbanizaciones que han sufrido recalificación en el último planeamiento urbanístico de Molina.
Se trata de una moción destinada a ajustar la realidad del suelo, ya que gran parte de este suelo modificado, sigue siendo de aprovechamiento agrícola o rustico y su modificación ha supuesto una carga fiscal a los propietarios sin que ello haya supuesto plusvalías.
C's Ciudadanos considera que los vecinos y agricultores están siendo maltratados con una fiscalidad arbitraria. Es una situación social injusta con unas cargas fiscales que han recaído en pequeños propietarios muchos de ellos personas jubiladas que tiene una manifiesta incapacidad para hacer frente a sus necesidades a final de mes.
El exceso de viviendas vacías y abandonadas en el municipio hace preveer que los propietarios de este suelo tardarán años en obtener beneficios con la revalorización de este suelo recalificado.
Por ello C's Ciudadanos propone la revisión catastral de todo el suelo de Molina con especial atención a terrenos recalificados en Pedanías, Huertas y Urbanizaciones. Provisionalmente y hasta que no se finalice la revisión catastral solicitada se debería proceder a una rebaja o bonificación del 90% del valor asignado a propiedades rústicas afectadas. Todo ello debe hacerse mediante una Plataforma Oficial de afectados coordinada desde Asociaciones Vecinales y que sirva de interlocutora con técnicos y políticos municipales.