Las obras de construcción de una rotonda de acceso a la estación de servicio ubicada en la carretera de Altorreal-Murcia finalizarán en las próximas semanas, según ha informado hoy viernes 19 de julio, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.
La inversión prevista asciende a 121.522,07 euros, y la financiación completa de las obras corre a cargo de la empresa propietaria de la estación de servicio, que las está ejecutando de acuerdo con el proyecto redactado y aprobado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y con cargo al futuro desarrollo de infraestructuras.
Hasta ahora, los accesos a la estación de servicio existente en el margen de la carretera de Altorreal-Murcia se materializaban mediante un cruce consistente en una isleta lateral que obligaba a cruzar los carriles de ambos sentidos de la carretera a los conductores procedentes de las urbanizaciones de Molina de Segura (Altorreal, La Alcayna y El Chorrico), habiéndose producido numerosos accidentes en los últimos años, debido al elevado tráfico que registra la carretera. Debido a esta circunstancia, la empresa propietaria de la estación de servicio (Intercón Hispania S.L.), solicitó al Ayuntamiento molinense autorización para remodelar dicho cruce mediante la disposición de una glorieta y que el Ayuntamiento estableciera las condiciones de diseño y ejecución de dicha remodelación. A raíz de dicha solicitud, los servicios técnicos municipales redactaron un proyecto en el que se fijaron las condiciones de diseño y ejecución de la citada remodelación del acceso.
La actuación que se lleva a cabo para acondicionar y dotar de seguridad, capacidad y funcionalidad a la conexión de la estación de servicio con la carretera es la construcción de una glorieta enfrentada al camino que delimita la parcela de la estación de servicio por el sur y que alberga la actual isleta, donde giran los vehículos para entrar en la estación de servicio.
La glorieta en ejecución tiene las siguientes características: diámetro interior de 17 metros y diámetro exterior de 36 metros, con dos carriles de circulación de 4 metros cada uno y arcenes exterior de 1 metro e interior de 0,5 m., disponiendo un parterre de separación entre la glorieta y la parcela de la estación de servicio. La iluminación para la glorieta se ha previsto mediante una columna central de 12 metros de altura, con 5 proyectores de 400 W de Halogenuro Metálico. En las señales y carteles se ha escogido un nivel de Reflectancia II (H.I.), incluyéndose la disposición de bandas transversales de alerta en sentido Altorreal-Murcia. Por último, se ha previsto el ajardinamiento del círculo central de la glorieta con césped artificial que irá delimitado por una acera perimetral.