Molina de Segura

UPyD Molina de Segura reclama más recursos para el mantenimiento y bienestar de los animales del Centro Zoosanitario municipal

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha reclamado al Consistorio más recursos para el mantenimiento del Centro Zoosanitario municipal, que actualmente está siendo gestionado por la Asociación Protectora de Animales, después de que la empresa Sercomosa (que mantiene un contrato con el Ayuntamiento para la recogida de animales de la vía pública) le subcontratara esta gestión.

Según UPyD, la gestión del servicio es deficitaria para la Protectora, teniendo que aportar todos los meses sus propios recursos económicos y humanos para mantener el centro en las mejores condiciones y asegurar el bienestar de los animales.

Hernández ha denunciado que la aportación que la Protectora recibe de Sercomosa para la gestión del servicio no cubre ni el 50 % de lo que cuesta su mantenimiento. Además, la Asociación ha tenido que emprender reformas y ampliaciones de las estancias de los animales para asegurarles unas mejores condiciones de vida. El Centro en cuestión no cuenta ni con suministro de agua potable ni electricidad, por lo que la Asociación que lo gestiona ha tenido que costear bombas y grupos electrógenos (con el consiguiente gasto mensual en gasoil).

Por ello, la formación política pedirá en el próximo Pleno que se amplíe el actual Convenio que se mantiene con la Asociación Protectora, dotando al Centro de los recursos necesarios para su mantenimiento, limpieza y bienestar de los animales.

Así mismo, solicitará que se ponga en marcha una campaña de concienciación en la que se advierta de las consecuencias del abandono de animales, informando sobre las posibilidades de adopción y colaboración con la Protectora, y reforzando el control y las sanciones para los casos de perros que no están identificados mediante micro chip.

Noticias de Molina de Segura

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, y el viceportavoz, Eliseo García, se han reunido con vecinos del barrio de San Miguel tras reclamar estos una visita a la zona

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina y la campaña de difusión ha sido elaborada por alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima

El 15% de los propietarios sí ha cumplido con su obligación de presentar dicho documento, que equivale a una ITV del edificio, mientras que 288 edificios no han cumplido voluntariamente

La actuación incluye la modificación de la rampa de acceso, la instalación de una puerta automatizada y la adecuación del aseo para personas con movilidad reducida