El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura lleva una moción al pleno del próximo 29 de abril para solicitar al Consistorio molinense que inste a la Dirección General de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno a encontrar "la mejor solución posible" para los guardias civiles destinados en el cuartel de Molina de Segura.
Desde hace más de un mes, existe incertidumbre sobre la posible reubicación de estos efectivos en los cuarteles de Las Torres de Cotillas, El Palmar y Torreagüera, dentro de un plan de reestructuración que pretende eliminar los cuarteles de la Guardia Civil de aquellas localidades que, como es el caso de Molina de Segura, competen a la Policía Nacional.
Según el concejal de UPyD, Rafael Ortega, "los agentes destinados actualmente en el cuartel de Molina de Segura han desarrollado su vida familiar en nuestra ciudad y un futuro traslado les supondrá numerosos inconvenientes a la hora de compaginar su vida personal y su trabajo". Para Ortega, "deben tenerse en cuenta estas circunstancias en el caso de que los planes de reubicación sigan adelante, buscando el destino más cercano para el cuartel, en este caso Las Torres de Cotillas".
UPyD espera que, "de cualquier manera, se tengan en cuenta los intereses y circunstancias personales y familiares de los agentes en el caso de no poder permanecer en Molina", algo que, por otra parte, "sería lo ideal, para ellos y también para el municipio, que contaría con un valor añadido en seguridad", añade Ortega.