Los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará en el municipio una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, entre los días 11 y 17 de marzo.
El objetivo de la campaña es controlar el cumplimiento del uso de los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI entre los ocupantes de los vehículos.
Las estadísticas demuestran que existen todavía algunas lagunas en el uso del cinturón, y más si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2011, un 22% de los fallecidos usuarios de turismos en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta casi el doble, un 41%.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla". En la actualidad los datos de la DGT muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa que provoca la muerte en los niños mayores de 4 años.
El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense, Fortunato Arias Ciudad, ha manifestado que "estas campañas ayudan a mejorar la seguridad vial y a concienciar a los ciudadanos sobre la utilidad de los sistemas de retención en los vehículos en cualquier trayecto, tanto corto como largo, urbano o interurbano".