El nuevo vehículo adquirido por la empresa de servicios municipales Sercomosa de Molina de Segura para trabajos de mantenimiento en el Parque de la Compañía y zonas verdes del centro urbano ha sido presentado hoy lunes 25 de febrero en el Parque de la Compañía. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad y Presidente del Consejo de Administración de Sercomosa, Eduardo Contreras Linares, el Gerente de Sercomosa, Juan Romero Gaspar, y el Director de Producción de Sercomosa, Pedro Manuel García Martínez.
Se trata de un vehículo mixto con una potencia de 4 kilowatios a 2.800 r.p.m., propulsado por baterías eléctricas que le dan una autonomía de hasta 100 kilómetros, y que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/hora. Dispone de un remolque basculante de capacidad suficiente para el transporte de herramientas, material, recogida de restos de podas, etc., y que se adapta perfectamente a las labores para las que va a ser utilizado.
El vehículo, que ha supuesto una inversión de 10.490,70 euros, será utilizado para la realización de labores de mantenimiento y conservación en el Parque de la Compañía y zonas verdes del centro urbano, como son: limpieza de viales interiores, recogida de poda y césped, transporte de herramientas para la realización de las labores de jardinería y mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y áreas infantiles, transporte de personal para supervisión e inspección, etc.
Según explica el Alcalde, "la apuesta de Sercomosa por el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social en todas nuestras actividades con los vecinos del municipio, impulsa la aplicación de nuevas tecnologías que utilicen energías más limpias y menos contaminantes. El uso de vehículos eléctricos disminuye las emisiones de CO2 y otros gases nocivos para la atmósfera, y contribuye al bienestar del ciudadano mediante la reducción de emisiones acústicas".