Aprovechando el incremento de la actividad comercial durante el período navideño y, por lo tanto, el incremento de los residuos vinculados a esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña informativa sobre la recogida selectiva dirigida a los comercios de la localidad, con la que se pretende fomentar la participación de este importante sector en la separación de los residuos que generan y conseguir que esta separación se realice de forma correcta, para facilitar así su reciclado.
A lo largo de las próximas semanas, un/a educador/a ambiental facilitará información sobre la adecuada gestión de los residuos que se producen en cada una de las actividades comerciales y sobre los equipamientos y servicios municipales destinados a la recogida selectiva. También se pretende recoger las sugerencias de los comerciantes, relativas a estos servicios, y facilitarles el contacto con los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de resolver sus dudas sobre separación y recogida de los residuos, y recoger sus propuestas para la mejora de los servicios municipales de recogida selectiva.
Esta acción forma parte del Programa de Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Residuos 2012, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y ECOEMBES. El programa pretende implicar a los diferentes sectores sociales y económicos, teniendo especial relevancia el sector comercial, debido a su importante implantación en el municipio y a su capacidad de ampliar el alcance de los mensajes de esta campaña, a través de su contacto directo con los clientes.
La Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, agradece "a los comerciantes su participación en la campaña y su colaboración en la mejora de la gestión de los servicios municipales de recogida selectiva. Espero que ésta sea una oportunidad para facilitar esta importante tarea, fundamental para un desarrollo local equilibrado y respetuoso con el entorno".