Molina de Segura

Pablo Artal: "Queremos despertar vocaciones científicas entre los jóvenes"

Acercar la ciencia a la sociedad, para que todos los ciudadanos conozcan los avances científicos que se producen mucho más cerca de lo que se puede llegar a pensar es el objetivo de los II Diálogos con los Académicos, organizado por la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM) y presentados en el Hospital de Molina.

Su moderador y Presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia, Dr. Pablo Artal Soriano, afirma que "la ciencia ayuda al ser humano a evolucionar y es la responsable del progreso de los países". Por eso, es necesario "despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes, y especialmente, entre las mujeres".

El tema central de la LXXVI Conferencia de Divulgación Científica de la FEM, que se celebrará hoy a las 19:30 horas en el Colegio de Educación Infantil Paseo Rosales, versará sobre las mujeres en la ciencia. En ella participarán los académicos de número de la Academia de las Ciencias, Dra. Francisca Sevilla, Dra. Francisco Murillo, Dr. Alberto Requena, Dr. Juan María Vázquez y Dra. Ángela Molina, que ha puesto de manifiesto que así como existen muchas mujeres participando en estudios científicos, son muy pocas las que realmente desarrollan una carrera científica a lo largo de su vida. La causas, según la Dra. Molina, no radican en la falta de capacidades, sino que haya que buscarlas en la propia sociedad, donde predominan en pleno siglo XXI formas de vida ancestrales.

Por su parte, el Presidente de la FEM, José Antonio Lozano Teruel, ha reivindicado una auténtica igualdad de oportunidades, que permita el desarrollo de carreras científicas de prestigio basadas en las capacidades de cada persona.

Noticias de Molina de Segura

El sábado día 6 de diciembre en el mercado semanal del municipio se realizará una acción informativa en la que se repartirán ceniceros portátiles

El alcalde, José Ángel Alfonso, hace entrega del título al exalcalde molinense y diputado por las Cortes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses