Molina de Segura

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Servicio Integra dirigido a menores de 6 a 12 años

Educadores y trabajadores sociales trabajarán con los menores de lunes a viernes, de noviembre de 2011 hasta junio de 2012

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Servicio Integra, que aglutina las ludotecas de años anteriores, y está dirigido a menores de 6 a 12 años. El servicio se incorpora en el programa de Familia e Infancia de dicha concejalía.

"El objetivo prioritario es favorecer y reforzar el crecimiento y desarrollo del menor y trabajar con las familias a través del apoyo y asesoramiento técnico en relación a la educación y necesidades de los menores", explica la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles. Para ello, se ofrecen distintas alternativas al ocio y tiempo libre, fomentando su integración en la comunidad. Destacan, entre otras, actividades físico/deportivas, educación para la salud y conservación del medio ambiente, fomento de habilidades sociales, animación infantil y a la lectura, y refuerzo escolar.

El servicio se presta en horario de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, desde noviembre de 2011 hasta junio de 2012. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y se distribuye en dos zonas: barrios de El Castillo y Fátima.

La actividad se ha iniciado con un total de 60 menores, que han sido seleccionados por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos.

Noticias de Molina de Segura

En esta edición, el número de votantes ha ascendido a 1.571, de los cuales 1.244 votaron presencialmente y 327 lo hicieron de forma online

El espectáculo Magia en Familia será representado a las 19.00 horas, con la participación de Murphy y Carlos Adriano

La iniciativa forma parte del Plan de Mejora de Espacios Públicos, dentro de la estrategia Molina Renace 2025-2040

La actividad comenzará a las 18.00 horas, desde la Plaza de la Región Murciana