Molina de Segura

Convocan el V Concurso de Dibujo Creando Igualdad para alumnos y alumnas de Educación Primaria

El plazo de admisión de los dibujos finaliza el 21 de diciembre

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del VIII Programa de Prevención de la Violencia de Género, y el marco del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres 2009/2013, ha convocado el V Concurso de Dibujo Creando Igualdad para alumnos y alumnas de Educación Primaria.

La puesta en marcha de esta actividad tiene como principal objetivo concienciar y formar al alumnado perteneciente a los centros educativos ubicados en el municipio de Molina de Segura sobre "el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia", tal y como se recoge en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Según esta misma ley, "el ámbito de la Educación Primaria deberá contribuir a desarrollar en el alumnado su capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos y para comprender y respetar la igualdad entre sexos".

La Concejala de Igualdad, María Remedios López Paredes, destaca la "importancia de la sensibilización social sobre las consecuencias sociales e individuales que tiene el sesgo de género en la elección vocacional de la juventud y la promoción de actividades educativas que revisen estos planteamientos. Por ello, quiero hacer un llamamiento al profesorado y a los equipos directivos de los centros educativos molinenses de cara a realizar un trabajo significativo en relación a este tema, incentivando la implicación y concienciación del alumnado".

El plazo de admisión de los dibujos finaliza a las 14.00 horas del día 21 de diciembre de 2011, y la entrega de los mismos deberá realizarse en la sede la Concejalía de Igualdad, en Edificio El Retén (en Calle Mayor, n° 81).

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 10.30 horas, con algunas novedades

Seis imágenes, entre las que destaca la titular del Cristo Yacente, recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas saca a la calle la Procesión del Silencio a partir de las 21.00 horas

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anuncia esta inversión, que atiende una reinvidicación histórica de los vecinos de esta urbanización molinense