Molina de Segura

1,6 millones para 150 plazas para atención a discapacitados intelectuales en Molina de Segura

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, un total de 1,6 millones de euros para el concierto de 150 plazas de estancia diurna destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual en el municipio de Molina de Segura.

Las plazas serán concertadas con el centro de día de la Asociación de padres, protectores y personas con discapacidad (Aspapros), situado en la calle Amistad de Molina de Segura, en el que se presta este servicio a las personas en situación de dependencia.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y está dirigido a la atención de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

Los dependientes reciben, además de atención asistencial, formación ocupacional, y participan en actividades de ocio y tiempo libre, con la finalidad de mejorar y promocionar su autonomía personal.

Noticias de Molina de Segura

El sábado día 6 de diciembre en el mercado semanal del municipio se realizará una acción informativa en la que se repartirán ceniceros portátiles

El alcalde, José Ángel Alfonso, hace entrega del título al exalcalde molinense y diputado por las Cortes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses