El acto de inauguración de las pistas polideportivas cubiertas en los colegios públicos Ntra. Sra. de la Consolación y El Romeral, cuyas obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, ha tenido lugar hoy martes 15 de marzo. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Directora General de Centros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, María José Jiménez Pérez, acompañados por la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y el Concejal de Obras, Daniel Soltero Chaves.
Las obras de construcción de cubierta sobre pista polideportiva y el adoquinado del patio del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación han supuesto una inversión de 278.909,91 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos, S.L. La cubierta, de chapa prelacada, se ha instalado sobre la pista ya existente, que tiene unas dimensiones de 24 metros de ancho y 45 metros de largo, y se ha adoquinado tanto el patio perimetral a la pista como algunas otras zonas del resto del patio del colegio.
Por su parte, en la construcción de la pista polideportiva cubierta y la rehabilitación de aseos y vestuarios del C.P. El Romeral se ha invertido 371.989,70 euros, y han sido realizadas por la empresa Construcciones Villegas, S.L. Sobre la pista polideportiva se ha instalado una cubierta de chapa metálica, a dos aguas, apoyada sobre una estructura metálica de 7 metros de altura. En el perímetro de la pista, se han construido gradas de hormigón que actúan tanto de asientos para los espectadores como para la contención de las tierras más elevadas. Dentro del edificio principal del colegio, en su planta baja, se ha reformado la zona de Jefatura de Estudios y Secretaría para la formación de despachos y se han remodelado los aseos de profesores (sustitución de pavimento, alicatado, carpintería de madera, sanitarios y alumbrado). En la primera planta, también se han remodelado los aseos de alumnos.
Las dos obras han sido realizadas en virtud del convenio plurianual de colaboración firmado entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento molinense, que contempla una inversión total de 1.466.504,92 euros. El 60% de la financiación corresponde a la Comunidad Autónoma, y el 40% restante al consistorio molinense.