Molina de Segura

Alquibla Teatro presenta LAS REINAS DEL ORINOCO en el Teatro Villa de Molina el viernes 3 de diciembre

El espectáculo de comedia de la compañía murciana dará comienzo a las 21.00 horas en la Sala Dos

La Alquibla Teatro (Murcia) presenta la comedia LAS REINAS DEL ORINOCO el viernes 3 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 9 euros.

Trece años después de su estreno, Alquibla Teatro vuelve a viajar a la deriva con Mina y Fifí en Las Reinas del Orinoco, del mexicano Emilio Carballido, espectáculo con el que la compañía obtuvo extraordinarios resultados de público y crítica.

Se trata de una comedia amarga, como gusta denominar a su director, Antonio Saura, desde su visión beckettiana. Es la historia de un viaje a través del Orinoco. El viaje, en un barco a la deriva, de dos vedettes de tercera fila: Mina y Fifí, Fifí y Mina. El viaje a la deriva de tantos hombres, pero sobre todo de tantas mujeres, como metáfora de la vida entendida como río, como viaje, como navegación. Mina y Fifí están solas, pero se tienen mutuamente. Son amigas y eso es mucho. Otras están peor. Y el tiempo pasa. Y mientras, cantan, bailan y ensayan, porque quieren ser estrellas de verdad, de las de foto dedicada.

Las Reinas del Orinoco es también una divertida comedia musical, con el humor como detonante, a ritmo de bolero. Un espectáculo repleto de amor, humor y ternura.

Según explica su director, "hace trece años que estrenamos Orinoco de Carballido y nada ha cambiado. Hemos envejecido un poco y Emilio ya no está entre nosotros, pero volvemos a estar donde estábamos: dudando, buscando, luchando, etc. Son momentos de crisis (económica y artística), en los que uno precisa reencontrase consigo mismo, al tiempo que caminar de la mano del otro, que te ayude a compartir los malos momentos". "Es el momento de reencontrarme con mis dos actrices de siempre: Esperanza y Lola, Lola y Esperanza. Los tres llevamos juntos toda una vida. Después de la celebración de los veinticinco años de Alquibla Teatro en el 2009, tocaba un homenaje a ellas dos", añade Saura.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este lunes, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la presentación del premio, cuya gala de entrega tendrá lugar el jueves 11 de junio

La actividad comenzará a las 18.00 horas, desde la Plaza de Máximino Moreno

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha participado este jueves en la plantación de 25 árboles en el céntrico parque molinense

Las actividades serán dirigidas por los profesores Elena Pérez, María Martínez, Rocío Pinar y Javier García de Alcaraz