Molina de Segura

La Semana Intergeneracional de Pintura, inaugurada hoy en Molina, pretende fomentar el diálogo entre mayores y escolares

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy en Molina de Segura los actos de la Semana Intergeneracional de Pintura, organizada por el Centro Social de Personas Mayores de esta localidad. La muestra cuenta con unas 50 obras de pintores de los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Con esta muestra pictórica se pretende acercar los más pequeños a los mayores, así como demostrarles de que el envejecimiento positivo es posible, en contra de la creencia de que son sujetos pasivos. Hoy acudieron 25 alumnos de 6° A de Primaria, del Colegio concertado 'El Taller', de Molina, y, sucesivamente, hasta el día 28, lo harán otros grupos de estudiantes de este mismo centro. Todos ellos serán invitados a pintar sobre los temas expuestos.

Además, entre las obras presentadas, tres por cada uno de los 18 centros sociales del IMAS, se elegirán los tres cuadros ganadores, en los que se basará el cartel del XVI Certamen Sociocultural. Todas las obras son fruto de los talleres de pintura que se realizan en los centros.

Al acto de inauguración asistieron también la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, junto con directores de los centros del IMAS y los pintores participantes en la muestra.

Noticias de Molina de Segura

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que ""la transparencia de los contratos públicos es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno local en materia de transparencia""