Molina de Segura

El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües

El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües conocida como “Cruz crucificado” para solidarizarse con el artista y como protesta por la vergonzosa retirada de la obra y de su censura de la muestra “Arte por la sostenibilidad”.

El PP ha ofrecido su peor cara y ha preferido, una vez más “crispar y montar una nueva bronca”, al estilo de la derecha más extrema, para mostrar su oposición a la moción del PSOE.

Los concejales y concejalas socialistas van a rescatar la escultura y el valor de la misma se destinará íntegramente a la reconstrucción de Haití, como es el deseo del autor, y la donarán al patrimonio local.

Pero el Ayuntamiento no solo se ha negado a adquirir la obra, sino que, aún más grave, también se ha negado a pedir que se restablezca la ayuda a los comerciantes y, en un signo de desprecio, ha anunciado que tampoco aceptará el gesto de los concejales y concejalas socialistas de donar la escultura a la ciudad de Molina, como símbolo de defensa de Pepe Yagües y de la libertad de expresión y de creación.

El PSOE ha ofrecido al PP que, al menos, se sume a una Declaración institucional en defensa del artista Pepe Yagües, hecho que el PP sí ha aceptado.

Noticias de Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas