Para el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, “cargarse el cross escolar ha sido un grandísimo error, una actividad deportiva básica que tiene más de 20 años y que promueve los valores sociales, saludables y educativos”.
El Grupo Municipal Socialista exige en una moción, que se debatirá en el Pleno del 29 de marzo, que se restablezca y se celebre el cross escolar, en unas condiciones más austeras, pero que no se elimine y permita que las alumnas y alumnos puedan participar en una actividad motivadora.
El PSOE defiende el mantenimiento de esta actividad, beneficiosa para todos los colegios y cientos de alumnas y alumnos. Además, pedirá a la Corporación un apoyo a quienes organizan en esta actividad y un compromiso firme con el deporte escolar y el deporte en general, que en Molina ha sufrido varios golpes duros en los últimos meses.
Según Antonio Gomariz, “es un duro golpe para el deporte escolar y la educación suspender un cross escolar mientras se permiten otros gastos de despilfarro que benefician sólo a unos pocos”.