UPyD de Molina de Segura considera insuficientes las explicaciones dadas por Eduardo Contreras sobre la ejecución y financiación del proyecto de mejora de regadíos. El alcalde no aclaró si el conjunto de las obras había pasado de los 16 millones iniciales a los 52 millones que denuncian los regantes. Dicho incremento hace que los agricultores tengan que hacerse cargo de un importe de 1.800€ por tahúlla, un incremento que nunca fue votado en juntamento.
UPyD exige que se celebre el juntamento aplazado en 2009 mediante edicto del Sindicato de Riegos y que fuera publicado en el BORM de 28 de julio de 2009, sabiendo que dicho edicto ha sido revocado mediante resolución de la CHS.
UPyD lamenta que el alcalde no sólo no ayude a esclarecer los hechos, sino que utilice a la policía local para impedir a los regantes participar en las reuniones informativas del heredamiento, como pudieron constatar periodistas de un periódico regional o desacredite públicamente a los denunciantes sin aportar ningún dato concluyente.