Molina de Segura

IU+LV pide al ayuntamiento que se agilice la ayuda a Haití

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida+Los Verdes en Molina de Segura, Chema Moreno, ha urgido hoy al Partido Popular de la localidad a dar cumplimiento del acuerdo adoptado en el Pleno de enero con respecto a la situación de catástrofe humanitaria de Haití.

Moreno ha recordado que la coalición propuso en una moción que se retrajesen 35.000 euros del presupuesto de alumbrado especial de fiestas para destinarlo a ayuda humanitaria para Haití, una propuesta que defería de la presentada por los grupos del PP y del PSOE, que “no concretaba la cuantía ni la procedencia de la ayuda”.

Ha señalado que, finalmente, IU+LV aceptó sumarse a la iniciativa presentada por el grupo popular y socialista, “pese a la indefinición de la misma, dado que no especifica de dónde saldrá el dinero destinado a paliar la catástrofe humanitaria que se vive en el país caribeño”.

“En aras de un entendimiento en torno a una cuestión tan importante como éste, aceptamos la moción presentada por los otros dos grupos, con la condición de que se agilizasen los trámites necesarios y de que se rindiesen cuentas en cada pleno del estado de la gestión de las mismas”, ha finalizado Moreno.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía