El Parque de la Compañía acogerá los dos espectáculos, uno de los artistas japoneses Senmaru y Auki, y el otro de la compañía vasca Ados Teatroa
El
XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece dos espectáculos de calle el
martes 6 de octubre. La primera propuesta viene de la mano de los artistas
Senmaru & Yuki (Japón), que presentan
EDO-DAIKAGURA, a las
18.30 y 19.30 horas, en la
Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Senmaru y Yuki son artistas de
Edo-Daikagura. En un principio, el propósito de Daikagura era ser utilizado por la gente como talismán, para ahuyentar el diablo en beneficio de los dioses en los santuarios. Así pues, en sus orígenes eran ritos muy serios y sagrados. Actualmente son un entretenimiento para todos los públicos. Visten un kimono y hacen malabarismos tradicionales japoneses, utilizando elementos corrientes en la cultura japonesa como teteras, sombrillas, espadas samurai, etc.
La segunda propuesta para el mismo día es EMOTIKON, a cargo de Ados Teatroa (País Vasco), de 19.00 a 22.00 horas, en el Parque de la Compañía. Se realizarán pases de 22 personas cada 25 minutos (los menores en edades comprendidas entre 6 y 11 años deberán ir necesariamente acompañados por un adulto). Precio de la entrada: 1 euro (venta anticipada en la Caseta del Festival, en Paseo Rosales, y, el mismo día, en el lugar de representación). Los espectadores, siempre guiados por los actores, se adentrarán en un túnel oscuro desde el que partirán hacia un universo sin luz. Una aventura lúdica donde todo es posible. Nadie sabrá con qué va a encontrarse, qué sorpresas los aguardan en cada recodo del camino, qué va a tocar o pisar. Un mundo onírico donde sólo la certeza de descubrir nuevas sensaciones está garantizada.