Unión, Progreso y Democracia en la Vega del Segura, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a los ayuntamientos de Molina de Segura y Murcia, que la nueva línea de tranvía que une la capital con el campus universitario de Espinardo, continúe hasta la ciudad molinense, tal y como en su día se comprometieron ambas corporaciones municipales.
UPyD no entiende que la inversión que se va a realizar en la ampliación del servicio tranviario, no incluya a una ciudad de 30.000 habitantes como prioritaria, y sin embargo se considere imprescindible dar servicio a una universidad privada, la UCAM, con el agravante de que la línea se construya en exclusiva para este fin, no extendiéndola a la localidad de La Ñora, distante un solo kilómetro de la mencionada universidad, que cuenta con poco más de 2000 estudiantes.
Esto demuestra que el Partido Popular antepone intereses privados a la hora de extender este servicio, frente al interés público, condenando a los estudiantes de Molina de Segura y localidades cercanas, a tener que seguir desplazándose por sus propios medios o en atestados autobuses hasta el Campus de Espinardo.
Por todo ello, UPyD estudia extender esta campaña a la misma ciudad de Murcia y a la universidad pública, campaña que se ha iniciado el pasado sábado en el Paseo Rosales de Molina, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, la cual quedaba perpleja ante semejante atropello, no entendiendo como su ayuntamiento no ponía más interés y esfuerzo, en vez de asumir los hechos como consumados e inamovibles. En solo tres horas, más de seiscientos vecinos estamparon su firma en los pliegos que serán entregados al alcalde de la ciudad, una vez que finalice la campaña. El próximo martes, día 31, la mesa petitoria será montada nuevamente en el mismo paseo de la ciudad, a partir de las seis de la tarde, invitando a todos los viandantes a expresar su rechazo al proyecto aprobado, e instando a la corporación municipal a tomar cartas en el asunto.