El Teatro Villa de Molina finaliza los actos de celebración de su 3º Aniversario con el espectáculo FESTIVAL DE CIRCO, a cargo de Nuevo Circo de Shanghai (China), que será representado el domingo 30 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Las entradas están agotadas.
Es una producción conocida a nivel internacional en la que participan más de 35 jóvenes con un impresionante despliegue de talento, plasticidad y técnica. Este espectáculo circense está considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo por su estilo, su magia y su misterio. Está formado por bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, cuyo particular arte está, además de en su compleja e inigualable técnica, en la extrema juventud de muchos de sus componentes.
Consta de 21 números, entre los que destacan dos de trapecio, para los que los gimnastas no utilizan ningún tipo de arnés, malabarismos, contorsionismo y un largo etcétera de pequeños espectáculos de una dificultad extrema y una belleza enorme.
El Nuevo Circo de Shanghai nace de la fusión de varias compañías acrobáticas de gran prestigio como son Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic. En 1959, todas ellas se agruparon en el Shanghai Magic and Acrobatic Trouppe, que posteriormente pasaría a denominarse Shanghai Magic Trouppe hasta convertirse, en 1991, en el Nuevo Circo de Shanghai. Desde entonces ha creado excelentes producciones gracias a la destreza de un valioso y abundante personal de jóvenes artistas, muchos de ellos poseedores de medallas de oro y plata en competiciones nacionales e internacionales. Sus componentes son escogidos de entre las muchas escuelas de gimnasia que proliferan en China y comienzan su formación con cuatro años, para dar el salto al escenario cuando cumplen dos o cuatro más.
Este espectáculo ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Arabes, Indonesia, Bélgica, Estado francés, Hong Kong y Taiwán. En la primavera de 1999 debutó en el New Victory Theater de Broadway, donde logró 28 llenos absolutos y marcó un récord de ventas. Además, en 1999 obtuvo el Premio a la Mejor Producción Extranjera de Broadway. Tanto su director como la propia compañía han recibido numerosos premios, galardones y distinciones en todo el mundo por su labor artística.