Molina de Segura

IU de Molina exige la adopción de nuevas condiciones para la adjudicación de contratos públicos

Chema Moreno, portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en Molina de Segura, ha anunciado que la formación propondrá en pleno ordinario el próximo lunes que el Ayuntamiento incluya pliegos de condiciones para que las empresas que opten a contratos públicos tengan que retribuir un mínimo de mil euros mensuales a sus trabajadores.

La medida forma parte de una serie de propuestas que la coalición viene proponiendo desde hace meses "para que los colectivos sociales más desfavorecidos no sean los paguen la peor parte de esta crisis".

Según Moreno, hay muchos los trabajadores que dependen indirectamente del Ayuntamiento por medio de contratos públicos y servicios externalizados.

"Estos trabajadores deben tener una remuneración digna", continuó. "Está claro que el Ayuntamiento no puede fijar el sueldo que las empresas paguen a sus trabajadores, pero sí puede hacer que las empresas que opten a contratos públicos tengan que pagar a sus trabajadores dignamente", declaró Moreno.

Y es que "el Ayuntamiento no puede cruzarse de brazos ante la situación económica que se está viviendo."

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing