Mazarrón

Presentación del VI Memorial Pepe Coy, una prueba de podenco andaluz

El Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido esta mañana la presentación del VI Memorial Pepe Coy, una prueba deportiva centrada en el podenco andaluz, organizada por la Asociación de Cazadores de La Purísima, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

El acto de presentación ha contado con la participación de la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y Antonio, presidente de la Asociación de Cazadores de La Purísima, quienes han destacado la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte, la tradición cinegética y el aprovechamiento responsable del entorno natural del municipio.

La prueba, que se celebrará el 20 de diciembre de 2025, dará comienzo a las 7:30 horas en el paraje de Casa Colorá, situado en la carretera de Mazarrón a La Atalaya (Leiva). Se trata de un entorno especialmente adecuado para este tipo de competición, donde el podenco andaluz demuestra su gran versatilidad y capacidad de adaptación a terrenos exigentes y característicos de la zona.

Desde la organización se ha subrayado el éxito de participación, habiéndose cubierto todas las plazas disponibles, por lo que el plazo de inscripciones ya ha quedado cerrado.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros