Esta semana, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto con el concejal de Medioambiente, Gaspar Miras, han mantenido una reunión con el director general de Medioambiente, Juan Antonio Mata, para abordar diversos asuntos de interés en materia medioambiental y urbanística.
Uno de los principales temas tratados fue la remisión de la aprobación, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CCAA), del convenio para la delegación del ejercicio de competencias en evaluación de impacto ambiental de proyectos y evaluación ambiental estratégica de planes y programas de competencia municipal. Actualmente, se está a la espera de la aprobación de los presupuestos de la CCAA, ya que dicha delegación conlleva una dotación económica.
Además, durante la reunión se revisaron varios expedientes de planeamiento pendientes de la finalización del trámite ambiental. Entre ellos se encuentran el Plan Especial de Ordenación Urbana (P.E.O.U.) Salvador Dalí y Juan Carlos I, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Castillo de los Vélez, el Plan Parcial Ampliación Playagrande y el Plan Parcial El Castellar.
En lo que respecta al P.E.O.U. Salvador Dalí y al Plan Parcial Ampliación Playagrande, se está a la espera del informe de la Confederación Hidrográfica del Segura, que debe validar la demanda hídrica del sector. Por su parte, el PERI Castillo de los Vélez está pendiente de la emisión de informes por parte de los organismos sectoriales involucrados.
Finalmente, en cuanto al Plan Parcial El Castellar, se ha remitido una modificación del plan para ajustarlo a los requerimientos iniciales de la Confederación Hidrográfica del Segura. Actualmente, se está a la espera de la emisión del informe correspondiente, así como de otros informes sectoriales necesarios para su aprobación definitiva.