Mazarrón

Presentación de los libros infantiles ‘El abeto’ y ‘La selva que habita en mí’ de Blas Miras

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado por Jorge Durán, concejal de Cultura, y Juan Carlos López, concejal de Archivo y Bibliotecas, han asistido a la presentación de dos títulos infantiles del autor Blas Miras: ‘La selva que habita en mí’ y ‘El Abeto’.

El alcalde ha destacado el valor educativo de las narrativas de Blas Miras y ha dado la enhorabuena al autor por la forma de educar a través de los cuentos, “transmite unos valores fundamentales que son esenciales para la enseñanza”.  

Blas Miras ha compartido detalles sobre los temas de sus libros: ‘El abeto’ cuenta la historia de un pequeño abeto cuyo crecimiento es obstaculizado por el dueño del vivero, reflejando las luchas de la infancia y el poder de la esperanza y la amistad. Por otro lado, ‘La selva que habita en mí’ trata de una niña muy especial, una niña que trepa los arboles, que corre como una gacela y que tiene un conflicto en el colegio. El libro anima a contar los problemas a los padres y enseña cómo gestionar los sentimientos.  

La presentación de estos libros a los niños se llevará a cabo el próximo 20 de agosto a las 20:00 horas en la Biblioteca del Puerto de Mazarrón, donde se realizarán proyecciones especiales para los niños. El alcalde, los concejales y el autor, han extendido una invitación a todos los niños y sus familias para asistir a este evento.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros