El alcalde ha firmado el expediente para iniciar el proceso de contratación para las obras de ejecución del ascensor, y la mejora de la accesibilidad en el Paseo del Peñasco en Puerto de Mazarrón, conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Según la memoria justificativa para la contratación de las obras, el proyecto tiene un importe total de 687.868,33 euros, IVA incluido, desglosado en 568.486,22 euros de importe principal y 119.382,11 euros correspondientes al IVA.
El plazo de presentación de ofertas es hasta el 06 de julio de 2024.
Esta iniciativa forma parte de los objetivos del alcalde, Ginés Campillo, para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los habitantes de Mazarrón y visitantes, la instalación de un ascensor facilitará el acceso a personas con movilidad reducida, mayores, y familias. Además, de garantizar un entorno más seguro y cómodo, lo que reducirá el riesgo de accidentes y aumentará la calidad de vida de los residentes y visitantes
El alcalde, Ginés Campillo, ha expresado su orgullo de hacer este proyecto realidad: “Esta propuesta ha sido un proyecto personal durante años. Estoy seguro de que solucionará problemas y ayudará a los habitantes, ya que responde a una demanda histórica de los vecinos para mejorar la accesibilidad entre la avenida Narciso Yepes y la calle Viriato, donde actualmente las personas con movilidad reducida enfrentan grandes dificultades debido a la existencia únicamente de una escalera y el empinado Paseo del Peñasco, con una pendiente de unos 9 metros”.