El alcalde, Ginés Campillo, junto con la concejal de Deportes, María Isabel Carillo, el presidente del Club de Regatas de Mazarrón, Tomás Fuentes, y el director de la prueba Pedro Juan Pérez, han anunciado la llegada del evento náutico más esperado del municipio: la XII Regata Bahía de Mazarrón. Con un total de 34 embarcaciones inscritas, ocho más que el año anterior, esta competición demuestra su crecimiento y popularidad constante, llegando incluso al punto de tener que cerrar las inscripciones debido a la gran demanda.
Tomás Fuentes, presidente del Club de Regatas ha querido destacar que “cada año vemos un mayor interés en la Regata Bahía de Mazarrón, lo que se refleja en el número récord de embarcaciones inscritas este año”.
El evento, programado para los días 11 y 12 de mayo, tendrá lugar a lo largo del impresionante litoral de Mazarrón, y contará con la participación de algunos de los deportistas más destacados de Murcia, Andalucía y Alicante.
Para el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, esta prueba es de gran importancia en numerosos ámbitos para el municipio, y así ha querido dejar constancia: “La Regata Bahía de Mazarrón es una apuesta segura para la promoción turística, de calidad y para los deportes náuticos del municipio. Desde hace 12 años siendo yo alcalde, entendimos su potencial y hoy, continuamos reconociendo el excelente trabajo del club en la promoción de este evento. Es motivo de orgullo no solo por el gran espectáculo que ofrece, sino también por el entorno único de nuestra bahía y las actividades que hacen que la gente se sienta bien recibida”. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer al Club de Regatas el esfuerzo y la dedicación para que este evento crezca año tras año.
Por su parte, María Isabel Carrillo, concejal de Deportes, ha elogiado la consolidación de la regata en el calendario deportivo local, subrayando su papel en la promoción del turismo y los deportes al aire libre en la región: “la Regata de Bahía de Mazarrón no solo es una competición deportiva de primer nivel, sino también un catalizador para promover el turismo y la actividad náutica en nuestra región”.
Con dos mangas programadas para el sábado y el domingo, que cubrirán un recorrido de casi 14 millas náuticas desde Cueva Lobos hasta la Azohía, la regata promete ser un espectáculo visualmente impresionante.
El director de la prueba, Pedro Juan Pérez, ha querido dejar claro el compromiso para brindar una experiencia única tanto para los participantes como para los espectadores: “Nuestro objetivo es situar la competición lo más cerca posible de la costa para que todos puedan disfrutar del emocionante evento desde tierra firme”.
Además de la competición en el mar, el evento ofrecerá actividades, que comenzarán el viernes con la bienvenida a las tripulaciones que llegan desde Cartagena, seguida de una comida ofrecida por el restaurante Sur Mares. El sábado por la noche, los socios, aficionados y participantes se reunirán en el Club de Regatas para una barbacoa, mientras que el domingo concluirá con una paella gigante en el mismo lugar.