Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón amplía el convenio con la fundación ”La Caixa”

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Tanto el Ayuntamiento de Mazarrón como la fundación han acordado ampliar el ámbito de aplicación de los itinerarios descritos en el programa de actividades a las pedanías de La Majada y Cañada de Gallego con la finalidad de desarrollar actividades del área de mantenimiento de la salud física y prevención de la fragilidad y/o fomento del desarrollo personal.

Los talleres para personas mayores en pedanías empezaron este pasado mes de septiembre con el objetivo compartido de mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores.

La concejal de Mayores, Silvia García y el director del centro de día de Personas Mayores de Mazarrón, Bartolomé Madrid, visitaban esta semana los nuevos talleres y espacios que se han habilitado para el desarrollo de este programa. Ambos manifestaron su satisfacción con la gran participación de los mayores de las pedanías en estas nuevas actividades.

Los talleres que ya se están impartiendo durante este curso son En forma 1 y En forma 2, Actívate, Menos dolor más vida, Escritura Creativa, Bienestar en el vestir y Despertar con una sonrisa. El objetivo general de estas actividades es acompañar a las personas mayores para reducir el aislamiento social, maximizar sus posibilidades de desarrollo personal y facilitar la construcción de relaciones de apoyo que proporcionen oportunidades para el desarrollo de una vida plena. 

Las personas que estén interesadas en ampliar información o inscribirse pueden ponerse en contacto con el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas