Este viernes 1 de diciembre, el calendario festivo de las patronales arrancó con la celebración de la V Marcha por el Día Internacional de la Discapacidad bajo el lema "Todo lo bueno comienza sin barreras” subrayando la importancia de reconocer y respetar la diversidad en la sociedad.
Decenas de niños y niñas de los diferentes centros escolares del municipio acompañaron a los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad que organiza la actividad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.
Entre los asistentes a este alegre recorrido por las calles de la localidad, se encontraba el primer teniente de alcalde, Gaspar Miras, el concejal de Festejos e Igualdad y los ediles del equipo de gobierno Carmen Navarro, Andrés Aznar, Jesús García y Juan Carlos Moreno.
Al finalizar la marcha, la carpa municipal ubicada junto al Pabellón de Deportes 'La Aceña' acogió la lectura de un manifiesto por parte de varios usuarios del centro. Allí se sumaron junto al resto de miembros del gobierno local, la concejala de Educación, Silvia García, área que facilitó el transporte de los escolares para su participación en la marcha, y el concejal Jorge Durán.