Mazarrón

Usuarios y familiares de la unidad de atención a enfermos de alzheimer y otras demencias celebran una jornada de convivencia

Los usuarios han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades y talleres

Ayer, 21 de septiembre de 2022, se celebraba el Día Mundial del Alzheimer, según datos de la OMS más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia, y se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones en 2030 y a 139 millones para 2050.

Esta enfermedad afecta no solamente a la pérdida de memoria, también a las capacidades cognitivas o a la posibilidad de llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, haciendo que quien la padece pierda autonomía e independencia.

Es por ello que desde la Unidad de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Centro de Día de Personas Mayores dependiente de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, se han programado diferentes actividades.

Los usuarios y familiares de esta unidad, han podido disfrutar en el día de hoy de una jornada

de convivencia, donde han realizado diferentes actividades y talleres como hacer pan, manualidades con arcilla y esparto y visitar una granja de animales, para estimular y mantiener sus capacidades físicas, cognitivas y funcionales. La convivencia ha terminado con una comida de todos los usuarios.

Noticias de Mazarrón

Una perspectiva de la iglesia de San Andrés Apóstol ilustra la obra ganadora

La que fuera ‘Mujer Mazarronera’ en 2016 recibió ayer el homenaje acompañada de familiares y amigos

Desde mañana y hasta el próximo 11 de diciembre, mercado medieval y actividades para los más pequeños

La Concejala de Archivo y Bibliotecas, Concepción Aparicio, presenta las Actividades Navideñas de la Red Municipal de Bibliotecas

Reina y damas de honor agasajan con la hortaliza estrella de Mazarrón a vecinos y visitantes