Mazarrón

Juventud ofrece un curso de teatro creativo y otro de monitor de ocio y tiempo libre

Ambas iniciativas se ofrecen a un ajustado precio para que los jóvenes puedan formarse e incorporarse al mercado laboral y adquirir nuevos conocimientos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado dos actividades formativas que han sido presentadas por la concejal responsable del área, Silvia García, y el técnico de la misma, Francisco Sáez. La edil ha destacado que "se trata de nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan formarse e incorporarse al mercado laboral, por lo que están dirigidos especialmente a jóvenes mayores de 17 años".

La primera de ellas consiste en un monográfico sobre teatro que permitirá a los participantes adquirir "un mayor nivel de conocimientos y especialización en un ámbito técnico, educativo o de tiempo libre relacionado con esta actividad artística" explicó García quien añadió que "está enfocado tanto a adultos como jóvenes interesados en esta materia".

Este curso tiene una cuota de inscripción de 20 euros y se desarrollará los viernes 13 y 20 de marzo de 16 a 20:30 horas y los sábados 14 y 21 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El lugar de celebración del curso será el IES Domingo Valdivieso y será impartido por 'Hábitat Cultural'.

La otra iniciativa consiste en un curso de monitor de ocio y tiempo libre. Para optar a este curso hay que cumplir con unos requisitos mínimos como son "tener graduado en formación Secundaria o Graduado Escolar" explicó García. La concejal destacó el "buen precio al que lo ofertamos para un curso de estas características y que es de 160 euros".

Este curso se desarrollará también en el IES Domingo Valdivieso los viernes de 16 a 20:30 horas y sábados de y de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, comenzando el 27 de marzo y finalizando en junio, completándose un total de 160 horas teóricas y 90 prácticas obteniendo un título profesional. El curso será también impartido por 'Hábitat Cultural'.

Ambas formaciones tienen plazas limitadas a 25 participantes y para inscribirse hay que acudir a la página www.informacionjuventud.carm.es . Para más información se puede acudir al Informajoven de Mazarrón situado en el pabellón de La Aceña, en el teléfono 968 59 18 10 o a través del correo juventud@mazarron.es .

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo