Mazarrón

La mesa local contra la violencia de género reúne a un amplio número de profesionales de diferentes áreas

La reunión contó con la presencia de Luisa Barreda, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Murcia

Este miércoles 19 de febrero de 2020, se reunieron en el Ayuntamiento de Mazarrón los miembros de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del Municipio. A la reunión asistió, Doña Luisa Barreda, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Murcia.

El alcalde de Mazarrón, dio la bienvenida a los participantes a la reunión que fue presidida por el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña. La cita contó con la presencia de un alto número de profesionales de diferentes áreas que, de un u otro modo, se encuentran relacionadas con esta problemática.

A lo largo de la reunión, se expuso la importancia de llevar a cabo actuaciones de sensibilización a modo de prevención entre los jóvenes del municipio, siendo especialmente relevante la labor que llevan a cabo en esta tarea los Centros Educativos, que al trabajar con ellos de forma directa, detectan, con más facilidad y de forma precoz, señales de alarma y situaciones de vulnerabilidad, lo que les permiten intervenir y prestar la ayuda necesaria en cada caso.

También se dio cuenta a los asistentes de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. La concejalía de Política Social ha preparado una amplia programación para el mes de marzo que se dará a conocer junto al nombre de la Mujer Mazarronera de este año.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros